¿Cuáles son los objetivos de la supervisión de obra?

Supervisor de obras - Crespo y AsociadosLa inspección de una obra es la actividad que se hace con la finalidad de garantizar que su ejecución se realice de acuerdo con las normas técnicas, especificaciones, planos y demás documentos que constituyen el proyecto.

A continuación, presentamos los objetivos básicos de la supervisión de obra:

Vigilar el costo: es imprescindible que el supervisor informe oportunamente los cambios importantes en cuanto a costo y evitar un conflicto por falta de este recurso, lo mismo sucederá con el programa de suministro de materiales que deberán verificarse con las existencias en el almacén, para evitar paro de actividades por falta de alguno de estos recursos.

Vigilar el tiempo: la función del supervisor consiste en vigilar que el avance de obra se realice como lo establece el contrato de obra y en caso contrario, proceder en primer término e informar a la dependencia y en segundo término obligar al contratista a adoptar las medidas adecuadas con el fin de cumplir con lo estipulado en el contrato.

Vigilar la calidad con que se realizan las obras: la calidad es regulada por las especificaciones así como por las normas técnicas reglamentarias, tradicionales y expedidas por los fabricantes de materiales o equipos.

En Crespo y Asociados le ofrecemos el servicio de supervisión de obras, en cualquier parte del país, el cual es desempeñado por profesionales y técnicos con reconocida capacidad y experiencia en el rubro de la construcción.

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmailCompartir

BLOG