¿Cuál es la función del levantamiento topográfico?

Levantamiento de topografía - Crespo y AsociadosEl levantamiento topográfico necesita una serie de mediciones y triangulaciones, que luego nos permitirá la elaboración del plano.

Cuando se habla de un levantamiento topográfico en un proyecto de construcción, se trata de una operación que puede originarse como consecuencia o durante una negociación de la adquisición del solar.

El levantamiento topográfico es el punto de partida para una serie de etapas básicas dentro de la identificación y señalamiento del solar a edificar:

  • El levantamiento de planos consiste en la confección del plano, tanto en su proyección como en sus curvas de nivel que darán una idea de su movimiento y área real.
  • El Replanteo de planos consiste en llevar a la realidad física del terreno los linderos teóricos, su costo se especifica en precios / metro lineal.
  • El Deslinde consiste en señalar y calificar los linderos con propiedades aledañas.
  • El Amojonamiento consiste en señalar, por medio de marcas físicas los linderos de una finca.

El efectuar estos trabajos con prontitud nos evitará sorpresas posteriores como por ejemplo:

  • Que el diseño proyectado para la construcción no quepa en el lote o solar que nos han vendido,
  • Que no se cumple la normativa urbanística en cuanto a alineaciones a guardar con otros edificios, o retranqueos: distancias a respetar respecto a calles, plazas, vías, etc.

Un buen plano de levantamiento servirá además, para que el arquitecto diseñe los edificios de forma adecuada al terreno.

En Crespo y Asociados, ofrecemos el servicio de levantamiento de topografía y dibujo de terreno para escritura. Para más información, contáctenos aquí.

Fuente: CanalConstrucción.com

 

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmailCompartir

BLOG