Cómo diseñar una casa de dos plantas

Cómo diseñar una casa de dos plantasSi ha tomado la decisión de construir una casa de dos plantas es importante que tome en cuenta varios aspectos para su diseño.

Estos aspectos tienen que ver con el área a considerar para realizar las divisiones de paredes, estas son:

  • Zona pública (Sala, comedor).
  • Zona de servicios (Baños, cocina, patio o tendedero de ropa, garaje).
  • Zona privada (Dormitorios, sala de estar -espacio de reunión o descanso).

En este nivel se deja la zona pública cerca de la entrada y a veces se puede dejar una pequeña zona de servicios al fondo del primer piso con sanitario y lavamanos solamente y en el segundo piso podemos dejar la zona privada, como ser: los dormitorios, baños, estudio.

Debemos colocar la circulación en el centro (no necesariamente) pero debe estar accesible para todas las zonas del primer piso.

Después de especificar las zonas se procede a colocar las habitaciones como: la sala, comedor, baños de visitas en las zonas que acordamos, dependiendo del área del terreno.

Para diseñar el segundo piso comenzamos de nuevo zonificando como lo hicimos en el primer piso, podemos colocar el baño del segundo piso encima del que quedó en el primer piso para poder utilizar las mismas instalaciones de suministro (sanitarias y eléctricas).

Todo lo demás del segundo piso se tomaría como zona privada, y empezamos a distribuir las zonas como dormitorios y la circulación que es donde podemos caminar sin encontrar tropiezos de muebles o paredes.

Una casa de dos plantas ofrece una mejor vista por la altura, además ocupa una menor superficie de parcela que una vivienda de una sola planta.

Si planea construirla, contrate a Crespo y Asociados, los expertos en construcción de obras.  Contáctenos aquí.

Fuente: Ingenieríareal.com, Esparza-Arquitectura.es

 

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmailCompartir

BLOG