5 consejos prácticos si planea construir su casa

Construya la casa de sus sueñosEste nuevo año viene cargado de muchos proyectos. Y uno de los más importantes es la construcción de su casa.

Para hacer realidad este proyecto, existen una infinidad de factores que debe considerar antes de construirla.

Por esto, hoy le compartimos algunos consejos prácticos que debe considerar antes de construir su casa:

  1. El terreno. Identifique su predio y verifique que sus medidas sean las correctas. Solicite que se la tracen y lo delimiten con unas marcas fijas en terreno donde se indiquen las cuatro esquinas del predio o las que fueran necesarias. Compruebe si la parcela tiene todas las acometidas (agua, luz, teléfono, saneamiento) y si el terreno tiene cargas de urbanización.
  2. Tramite su licencia de construcción. Analice cuánto es el valor del permiso y cuánto representa del valor total de su construcción.
  3. Encontrar la empresa constructora adecuada. Contrate a un profesional en la supervisión de obras y ejecución de proyectos de construcción. En el contrato se debe especificar los tiempos de ejecución, los costos de la obra y la modalidad de pagos, así como los alcances del contrato.
  4. El proyecto. Es el momento en el que se diseña y se decide cada detalle que va a definir cómo va a ser su casa para que su sueño se haga realidad. Tenga presente siempre que lo que se dibuja en el proyecto es para toda la vida.
  5. Los vecinos. Preséntese con ellos, recuerde que siempre será molesto para ellos, pues habrá ruido, polvo, personas extrañas cerca de su casa. Una vez terminada la obra va a vivir ahí y es recomendable empezar una relación de vecindad con el pie derecho.

Si hemos cumplido con todo lo anterior, ya podemos comenzar la obra. En Crespo y Asociados contamos con amplia experiencia en la construcción de residencias. Para más información, contáctenos aquí.

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmailCompartir

BLOG